-
Arquitectos: Jae Heon Jeong
- Área: 592 m²
-
Fotografías:Youngchea PARK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La zona de Baekwunpo en Yongho-dong debe haber sido un lugar muy bonito, con una atmósfera tranquila y un cielo estrellado hasta que la naturaleza dio paso a la civilización. A medida que el puerto se llenó de barcos de guerra, y entraran, l la belleza escénica del paisaje dio paso a un look urbano corriente, con complejos de apartamentos grandes y caminos de ladera en el fondo. A primera vista, parecía imposible acceder al terreno de la construcción debido al acantilado creado por las obra vial de una gran carretera que se conecta a la base naval. Fue fundamental encontrar la manera de asegurar una rampa de manera natural, venciendo más de 10 metros de diferencia de altura entre la carretera artificial y la obra, y de cómo crear una topografía para amortiguar el muro de contención artificial en el borde de la carretera. Fue también importante encontrar una manera de mantener el flujo continuo de la forma existente de la montaña en la parte posterior de la obra de construcción, así como también el hermoso paisaje extendido hacia el frente, mientras se minimiza el volumen del recalce.
La solución era simple: fue hacer una conexión entre la carretera, en el punto más alto de la obra, y el patio, en el punto más bajo en forma zigzagueante, con el fin de colocar una estructura cómodamente ubicado en el medio. Se espera que la estructura se convierta en una casa que que se esconde con calma en el interior del valle, al mismo tiempo que mira hacia el mar abierto, en lugar de exponerse más allá de la línea marítima.
La distribución del espacio es similar a la de nuestra casa tradicional. Es una forma "ㄷ" abierta al mar. El punto central es vaciado por un patio cubierto de madera,
rodeado por la casa de una única ala que se abre al patio. Las paredes interiores de la casa dan al patio, mientras que los ladrillos de cemento acromáticos se apilan de forma sencilla para formar las paredes exteriores. El sencillo exterior está diseñado de tal manera que no interfiera con la vista panorámica del mar, mientras que el interior proporciona el máximo confort del propio hogar.
Busan Baekwunpo y Shin Sundae - cortado, dividido y desenterrado de las actividades de desarrollo no consolidados, han perdido el encanto de los viejos tiempos. Puede que no sea posible dar marcha atrás a la época anterior al desarrollo, pero se espera que la casa traiga de vuelta la sensación persistente del viejo Baekwunpo.